Cusco, Setiembre 2022

Como llegar a Cusco

VÍA AÉREA
Lo más conveniente y recomendable para viajar al Cusco vía aérea es primero llegar hasta Lima y desde allí decidir si tomar otro vuelo o un autobús. Desde allí es posible conseguir vuelos directos hasta el Cusco, de una duración promedio de no más de setenta minutos. También es posible volar desde y hasta Arequipa; Juliaca en Puno y Puerto Maldonado.

Si Ud. ingresa por la fronteras de Bolivia, Chile y Ecuador puede ver las opciones via terrestre.

Los pasajeros provenientes de vuelos de carácter internacional, obligatoriamente deben pasar por migraciones y aduanas, presentar su tarjeta de embarque y desembarque, y conservarla hasta que vaya a salir del país.

Es importante tener en cuenta a la hora de viajar que en el aeropuerto se debe abonar el "impuesto doméstico" en el caso de vuelos nacionales y otra taza de embarque parar el caso de los vuelos de carácter internacional.

El aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco esta situado a tan solo diez minutos de la ciudad.

Se deben reconfirmarse todos los vuelos unas 72 horas antes desde cualquier agencia de viajes o directamente comunicándose por teléfono con el número de boleto.

VÍA TERRESTRE
Si bien es posible acceder al Cusco por vía terrestre, también es importante saber que no es lo más conveniente, hay rutas don de el camino es largo y puede llegar a ser muy agotador. En tiempo el viaje puede durar aproximadamente un día y medio.

Desde Tumbes (Frontera Perú - Ecuador) la ruta por vía terrestre es mas larga y puede tomar hasta tres días llegar a Cusco, lo ideal es tomar la Ruta 1 hasta Lima y desde allí optar por la diferentes rutas de Lima a Cusco.

Desde Lima pueden tomarse las rutas 2, 3 y 4. Optando por la ruta 2 se debe comenzar a transitar desde Lima hasta Nazca, luego hasta Abancay y finalmente desde allí hasta el Cusco, el tiempo promedio del viaje en bus por esta ruta es de 18 horas, esta ruta es la que usan la mayoría de empresas de buses que viajan de Lima a Cusco.

Por la ruta 3 se debe transitar primero hasta Arequipa, desde allí hasta hasta Cusco por dos rutas, la Rutas 5 es directo Arequipa a Cusco pasando por Espinar y Sicuani, el la mas corta pero la carretera en gran parte no esta asfaltada se recomienda esta ruta para quienes viajen en auto propio.

Por la Ruta 6 Arequipa Cusco vía Juliaca (Puno) frontera con Bolivia, es la ruta que usan las empresas de buses, la carretera es totalmente asfaltada y el tiempo de viaje aproximado es de 12 horas.

Desde Desaguadero en Puno (Frontera Perú - Bolivia) a Cusco se toma la Ruta 7 y la Ruta 8, es recomendable primero ir de Desaguadero a Puno y luego a Cusco, el tiempo de viaje es de aproximadamente 10 horas.

Desde Tacna (Frontera Perú - Chile) para llegar a Cusco se pueden seguir dos Rutas la primera es la Ruta 10 que va de Tacna a Arequipa y de allí las opciones antes indicadas, el tiempo de viaje de Tacna a Arequipa es de 6 horas aproximadamente, la segunda es la Ruta 9 que va de Tacna a Puno y de allí por la Ruta 8 (Puno Cusco) el tiempo de viaje directo es de 20 horas aproximadamente.

En muchos casos, si viaja sobre todo con niños pequeños o adultos mayores, es recomendable no hacer los viajes directos.

VÍA FÉRREA
Existe un servicio de tren desde Puno y son 10 horas aprox. El punto más alto de esta ruta es La Raya a 4313 msnm entre Cusco y Juliaca.

Publicidad

Noticias Cusco

Cusco: rutas del Camino Inca y lo que debes saber de Machu Picchu y alrededores

Se reabrieron los accesos hacia nuestra maravilla y por ello te brindamos una amplia gama de consejos prácticos que te ayudarán a programar mejor tu próxima incursión a estos bellos parajes andinos...

Ofertas y Promociones

Ver todos

Red de Turismo Cusco

Somos un sitio web especializado en Turismo en Cusco y su difusión, para esto hemos creado varios sitios web relacionados a esta temática...

© DeCusco.com. 2022 All Rights Reserved. Designed by WebSolutions