La actividad turística es realizada en un entorno no habitual para el turista, lo cual implica un desplazamiento en el destino turistico elegido. En este sentido, el transporte cumple funciones indispensables en el desarrollo de la actividad turística tanto como mecanismo de tránsito como experiencia turística.
El transporte en el turismo cumple principalmente dos funciones. La primera se refiere al transporte como servicio de tránsito; es decir, el transporte es visto como mecanismo utilitario que permite el desplazamiento de turistas desde una región de origen a una región destino.
La segunda función se refiere al transporte como atracción turística, donde permite un desplazamiento y a su vez, es la base de una experiencia turística.
Este servicio es para facilitar el recojo de los turistas de aeropuertos, terminales terrestres, hoteles y trasladar a los viajeros al lugar de su preferencia brindándoles la asistencia necesaria durante su arribo y/o Traslado.
Aunque por lo general al contratar un servicio turistico (tour o paquete) a una agencia de turismo el servicio de transporte esta incluido en los itinerarios pero si Ud. desea visitar Cusco por su cuenta puede contratat de forma independiente estos servicios de acuerdo al plan que realice.
Día de los Vivos y Muertos en Cusco: Tradiciones y Celebraciones
El Día de Todos los Santos 1 de noviembre y el Día de los Difuntos 2 de noviembre son fechas clave en Cusco, la fiesta de todos los santos es una fiesta tradicional...