Cusco, Enero 2023

Hoteles y Hostales en Cusco

Para muchos viajeros el lugar donde hospedarse puede ser un detalle sin importancia, un ítem más dentro del amplio inventario que compone su viaje, para otros en cambio, puede ser casi tan importante como la categoría del vuelo y por eso existen para todos los gustos y todos los bolsillos (o capacidad económica de los viajeros).

En Cusco se pueden diferenciar 6 tipos de establecimientos de establecimientos de hospedaje: Hoteles, Hostales, Hostels, Casas Hospedajes, Boutique Hoteles y Aparts Hoteles, hay una amplia gama de establecimientos "hoteleros" repartidos por toda la ciudad aunque la mayoría de ellos están situados en el denominado centro histórico, lo más próximo a la Plaza de Armas del Cusco. La diferencia entre estos esta en la calidad y confort del alojamiento y de sus instalaciones, y el entorno en que se encuentran, estas características van a definir el costo del servicio.

Un hotel es un establecimiento turístico que presta servicio de hospedaje a las personas de forma temporal, cumpliendo determinadas condiciones y contando con posibles servicios complementarios según la categoría (de una a cinco estrellas).

Hoy en día hay muchos tipos de hostales en Cusco y cada uno con características diferentes, algunos se asemejan a hoteles pero que no cuentan con los requerimientos necesarios para ser considerados hoteles.

Un hostel no ofrece habitaciones sino camas y de esa forma lo que se contrata en un hostel es un lugar para dormir, los hostels tienen una atmósfera que es mucho más que una comunidad, ya que a parte de compartir la habitación se termina por compartir el comedor, los baños y demás servicios.

Los hospedajes familiares son establecimientos que funcionan en casas de familias, por lo general de tamaño pequeño y que se caracterizan por una gestión y atención familiar, proporcionan servicios básicos de alojamiento y alimentación.

El término hotel boutique se utiliza para definir a aquellos hoteles con ambientes íntimos y poco convencionales, generalmente con una denotación de lujo. Suelen ser hoteles pequeños, de pocas habitaciones, con una personalidad e identidad propias. Ofrecen, a diferencia de las grandes cadenas hoteleras, servicios y atención personalizados, gran privacidad y están dotados de instalaciones extraordinarias.

Una de las principales características y distintivos de un Apart Hotel tiene que ver con la comodidad y equipamientos con los cuales cuentan, lo cual hace que la estadía sea mucho más cómoda y cercana la que puedes tener en tu propio hogar. Los apart hoteles son alojamientos que ofrecen un apartamento completo para pasar la estadía, que es muy apreciado por algunos pasajeros que prefieren comprarse sus enseres de cocina o limpieza; tienen lavarropas, microonda, cocina, cafetera, utensilios.

Ya sea por viaje de trabajo, estudio o simplemente para vacacionar en familia, un Apart Hotel es la combinación perfecta para quienes buscan mayor privacidad y libertad en su estadía.

Publicidad

Noticias Cusco

Turismo en el Manu, visita obligada para los amantes de la aventura

Guia Turistica de Cusco El Parque Nacional del Manu es una zona protegida ubicada en la Amazonía del sur de Perú. Se extiende a través de la región de Madre de Dios y incluye partes de las provincias de Manu y Paucartambo, en la región de Cusco...

Ofertas y Promociones

Ver todos

Red de Turismo Cusco

Somos un sitio web especializado en Turismo en Cusco y su difusión, para esto hemos creado varios sitios web relacionados a esta temática...

© DeCusco.com. 2023 All Rights Reserved. Designed by WebSolutions