Cusco, Setiembre 2022

Atractivos turisticos de Cusco

La ciudad del Cusco, antigua capital del imperio incaico, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1983 y es sin duda uno de los destinos turisticos más importantes del Perú por sus importantes lugares turisticos de Cusco. Entre sus atractivos turisticos de Cusco destacan calles empedradas se descubren edificios de construcción inca, como el Koricancha y el Palacio de Inca Roca, junto a construcciones coloniales de estilo barroco andino, como la Catedral y la iglesia de la Compañía; además se puede visitar el pintoresco barrio de San Blas, donde se encuentran los talleres de los mejores artesanos del departamento. Esta mágica ciudad cuenta además con una excitante vida nocturna y con cafés, restaurantes y bares para todos los gustos.

A diez minutos de la ciudad existen importantes sitios arqueologicos de Cusco donde se levantan las gigantescas murallas de la fortaleza de Sacsayhuamán. Unos kilómetros más lejos, se encuentran los sitios arqueológicos de Qenko, Pukapukara y Tambomachay, construcciones incas edificadas totalmente en piedra.

A lo largo del Valle Sagrado de los Incas, a una hora del Cusco podemos apreciar atractivos naturales de Cusco donde se extienden los poblados de Pisac, Maras, Chinchero y Ollantaytambo, desde donde es posible tomar el tren a Machu Picchu. Otra manera de llegar a la ciudadela es siguiendo uno de los senderos del Camino Inca, una espectacular red de caminos que serpentean entre nevados, ríos, y paisajes sobrecogedores. Esta es una de las mejores rutas de trekking del mundo, pues a través de ella, se encuentran salpicados impresionantes sitios arqueológicos y zonas ricas en especies únicas de flora y fauna.

El enigmático complejo de Machu Picchu, el más importante y hermoso legado de los antiguos peruanos, es parte del Santuario Histórico del mismo nombre, el cual es uno de los pocos lugares de América, declarados Patrimonio tanto Cultural como Natural de la Humanidad por la UNESCO. Se encuentra enclavado en la cumbre de una montaña y armoniza con la exuberante naturaleza que lo rodea, creando un lugar único en el mundo.

Cusco presenta un relieve abrupto, combina fértiles valles interandinos con imponentes montañas para descender luego hacia la ceja de selva, donde la temperatura se eleva y el paisaje se transforma en variada vegetación.

La fascinante emoción de visitar áreas naturales que mantienen intactos sus procesos evolutivos donde el hombre vive en perfecto equilibrio con la naturaleza. Cusco, cuenta con una biodiversidad extraordinaria, la cual la hace uno los lugares más privilegiados para hacer turismo ecológico.

El Parque Nacional del Manu en el departamento del Cusco y Madre de Dios es uno de los lugares más originales del bosque tropical, su bio diversidad, la abundancia de especies animales y vegetales, poblaciones nativas y manifestaciones culturales de sus antepasados se ofrecen de modo controlado al turismo.

La Convención es una de las trece provincias que conforman el Departamento de Cusco, importante centro de comercio de los valles de Lares y La Convención, las actividades principales son la producción de café, cacao y frutales, tiene un clima especial de valle y es puerta de acceso al Santuario Nacional de Megantoni que es una de las maravillas más grandes de la naturaleza, que forma el Río Urubamba al romper los contrafuertes de la Cordillera Oriental de los Andes Peruanos, este Santuario alberga una de las más importantes muestras de biodiversidad del país.

Publicidad

Noticias Cusco

Cusco: rutas del Camino Inca y lo que debes saber de Machu Picchu y alrededores

Se reabrieron los accesos hacia nuestra maravilla y por ello te brindamos una amplia gama de consejos prácticos que te ayudarán a programar mejor tu próxima incursión a estos bellos parajes andinos...

Ofertas y Promociones

Ver todos

Red de Turismo Cusco

Somos un sitio web especializado en Turismo en Cusco y su difusión, para esto hemos creado varios sitios web relacionados a esta temática...

© DeCusco.com. 2022 All Rights Reserved. Designed by WebSolutions