Cusco, Setiembre 2022

Datos de interés en Cusco

Boleto Turístico del Cusco
También conocido como B.T.C. El boleto turístico del Cusco le permite el ingreso a 16 lugares de interés turístico que se encuentran en la ciudad de Cusco, lugares adyacentes y valles cercanos como el valle sur y el Valle Sagrado de los Incas.

El boleto turístico del Cusco no se puede comprar ni reservar por internet y no tiene limite de disponibilidad, por lo que puede comprar el mismo día de su visita. Lo puede adquirir en cualquiera de las siguientes direcciones en Cusco:

Dirección: Av. El Sol 103 (Galerías Turísticas) Horario de atención: De lunes a domingo de 8:00 am a 6:00 pm

En todos los lugares incluidos en el Boleto Turístico (a excepción del Museo de Arte Contemporáneo y Monumento de Pachacutec)

Trenes, Buses y Entradas para Machu Picchu
En la actualidad existen dos empresas ferroviarias que llevan a Machu Picchu: PeruRail e IncaRail que ofrecen una variedad de servicios para el traslado a Machu Picchu, la estacion final es en Machu Picchu Pueblo.

Una vez en Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo), aún existe un tramo antes de llegar al complejo Arqueologico de Machupicchu, esta ruta corta se puede hacer en bus o caminando. La forma más rápida y cómoda es el viaje en bus.

Consettur Machupicchu es la empresa que se encarga de los buses que llevan a Machupicchu, los pasajes se pueden comprar en su pagina web o de forma presencial en Aguas Calientes.

El boleto o ticket para Machu Picchu es un documento oficial que otorga el derecho de ingreso al Parque Arqueológico de Machu Picchu, existen cinco tipos de boletos. Todos incluyen el ingreso el famoso sitio arqueológico inca. Sin embargo, también ofrecen el acceso a las inmensas montañas que rodean la ciudad inca. Recuerde que el tipo de entrada que elija, determinará el tipo de experiencia que tendrá en la maravilla del mundo.

Para comprar los diferentes boletos deberá realizar a través de la página oficial del ministerio de cultura.

Visa y trámites de entrada
El Perú es un país de acceso básicamente libre. La mayoría de los países de América y Europa Occidental no requieren visa de turismo para ingresar al Perú, y el tiempo máximo de estadía que otorgan las autoridades es de 183 días (no se puede prorrogar). Para una permanencia por un plazo mayor con otros objetivos (negocios, estudio, trabajo, etc.) es necesario solicitar previamente la visa correspondiente a los consulados peruanos.

Para ingresar al Perú es un requisito indispensable presentar el pasaporte vigente con una vigencia mínima de seis meses contados desde su ingreso al territorio nacional. Los ciudadanos de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Colombia, Bolivia y Chile pueden ingresar con su documento de identificación nacional.

Manejo de emergencias
En caso de emergencias puedes recurrir a iPerú.

iPerú cuenta con un sistema gratuito de información y asistencia para viajeros brindado por PromPerú.

Puedes contactarnos vía WhatsApp (+51) 944-492-314 o escribir a iperu@promperu.gob.pe para obtener información turística oficial sobre:
- Atractivos, rutas, destinos y empresas que brindan servicios turísticos.
- Orientación y asesoramiento cuando los servicios turísticos contratados no fueron brindados de acuerdo a lo ofrecido por los operadores.
- En este caso se te brindará el canal idóneo para hacer llegar tus consultas y reclamos.

Policía de Turismo
Línea telefónica y de WhatsApp: (+51) 980 122 335.

Publicidad

Noticias Cusco

Cusco: rutas del Camino Inca y lo que debes saber de Machu Picchu y alrededores

Se reabrieron los accesos hacia nuestra maravilla y por ello te brindamos una amplia gama de consejos prácticos que te ayudarán a programar mejor tu próxima incursión a estos bellos parajes andinos...

Ofertas y Promociones

Ver todos

Red de Turismo Cusco

Somos un sitio web especializado en Turismo en Cusco y su difusión, para esto hemos creado varios sitios web relacionados a esta temática...

© DeCusco.com. 2022 All Rights Reserved. Designed by WebSolutions