Cusco, Setiembre 2022

Noches de Cusco

El Cusco es una ciudad llena de magia y energía que envuelve en sus noches lo más excitante y variado de la diversión, una agitada y moderna vida nocturna hacen de Cusco una de las mejores ciudades del mundo a la hora de divertirse.

Por ser Cusco una ciudad cosmopolita confluye en sus céntricas calles cientos de turistas nacionales y extranjeros que buscan distracciones nocturnas y deja lugar a la magia de la noche cusqueña, con sus cálidos bares, restaurantes y con sus discotecas de moda.

Los centros nocturnos donde confluyen los turistas son bares y pubs con música en vivo, espectáculos con ofertas musicales que van desde el folklore peruano, hasta música tropical, jazz y rock.

Discotecas de primer nivel como El Muki o Caos también son un punto de encuentro para turistas y público joven de la ciudad del Cusco, estos centros nocturnos abren sus puertas cada noche y donde la diversión no termina sino hasta altas horas de la madrugada, todos ellos cuentan con personal de seguridad y con los servicios de primera calidad.

Podemos afirmar pues, que, a sus muchos atractivos, el Cuzco ha sumado el de una intensa, afiebrada y cosmopolita vida nocturna con un original toque andino. Disfrutar de sus encantos es una manera más de conocer la Ciudad Imperial y compenetrarse con su espíritu.

Durante las noches cusco le ofrece:

Música y danzas
Una buena manera de iniciar una noche en el Cusco es apreciando la singular riqueza y variedad del folklore de esta región, tanto en sus expresiones musicales cuanto en sus danzas. El viajero tendrá que elegir entre los teatrines de algunas instituciones que cultivan el arte folklórico, y un selecto número de restaurantes que ofrecen este tipo de shows.

Una copa en la Ciudad Sagrada
Estar en el Cuzco y no disfrutar de su grandiosa belleza urbana es un pecado. Eso lo han entendido los empresarios que, en los últimos años, han ido ocupando uno a uno cuanto local se prestaba para abrir un pub, un bar o un café en las casas que rodean la Plaza de Armas. Cada ventana de segundo piso y cada balcón se han convertido en miradores hacia esa gran plaza que de noche, con la Catedral y la Compañía iluminadas, adquiere un encanto aún más subyugante.

Los pubs
El lugar ideal para entonarse antes de continuar la noche bailando son los pubs. Generalmente, atienden hasta la una de la madrugada y ofrecen happy hour (tragos a mitad de precio) en horarios que se indican a la entrada o en la barra.

San Blas
Otra pascana recomendable es San Blas, un barrio de estirpe incaica con merecida fama de ser uno de los más hermosos del Cusco. Caminar por sus calles es una invitación a la mágica noche cuzqueña y también a tomar un café o un trago en los locales que se hallan por este tradicional barrio del Cusco.

Las discotecas
Al filo de la medianoche, los cafés y los pubs se disponen a cerrar sus puertas. Es momento de emprender rumbo a los disco-bares que, justamente a partir de esa hora, entran en una efervescencia que puede durar hasta el amanecere.

Publicidad

Noticias Cusco

Cusco: rutas del Camino Inca y lo que debes saber de Machu Picchu y alrededores

Se reabrieron los accesos hacia nuestra maravilla y por ello te brindamos una amplia gama de consejos prácticos que te ayudarán a programar mejor tu próxima incursión a estos bellos parajes andinos...

Ofertas y Promociones

Ver todos

Red de Turismo Cusco

Somos un sitio web especializado en Turismo en Cusco y su difusión, para esto hemos creado varios sitios web relacionados a esta temática...

© DeCusco.com. 2022 All Rights Reserved. Designed by WebSolutions